jueves, 3 de abril de 2014

Avance: La Vara de Argoroth de Cosmin F. Stircescu (Leyendas de Erodhar)


Hace un par de días descubría esta primera entrega de lo que será una saga literaria llamada Leyendas de Erodhar. Tras echar un vistazo a la web del libro y el autor me decidí a leer el avance, el cual podéis encontrar haciendo clic aquí. El primer tomo, La Vara de Argoroth, estará próximamente disponible en las librerías en formato rústica al precio de 25.00€, pero ya podéis solicitarlo aquí. El tomo costa de, nada menos, que 918 páginas.

Para ir entrando en el tema, Cosmin, nos mete de lleno en un acto ritual, consecuencia del odio y las ansias de venganza que corroen a Valanor un anciano brujo, mas conocido por ser un poderoso Nigromante despojado de sus poderes. En su sed de venganza lleva a cabo un oscuro ritual para invocar, mediante magia de sangre, a un demonio que lo ayudará a reconstituir su antiguo poder.

Pero ahí no queda la cosa, el autor da un aire renovador a las tan tradicionales justas medievales, pues ya no son sólo los nobles y caballeros los que participan en ellas, si no que encontramos con que se han formado escuelas por todo el reino. Y obviamente las rencillas y la rivalidad entre ellas quedan patentes desde el principio. Es en este escenario donde nos encontramos con Valiant Wedford, quién, tras la muerte de su padre, se ve obligado pagar la deuda que éste tenia contraída con una de las escuelas de justas.

 Así pues, me he encontrado con un buen comienzo, pues en los dos primeros capítulos que contiene el avance se muestra un sólido trasfondo histórico sobre el que el autor va dando vida tanto al personaje principal, como al que debe ser el inicio de toda la trama principal. Con gusto por el detalle, Cosmin, nos mete de lleno en los escenarios de esta obra de fantasía de la cual esperamos saber más en breve. Aquí os dejamos el booktrailer.


0 comentarios:

Dí lo que piensas...