sábado, 11 de enero de 2014

Noticia: Steelheart, Legión y El Alma del Emperador

Queridos fans de Brandon Sanderson, tenemos una noticia bastante buena para vosotros. Navegando por la red de redes ha llegado nuestro conocimiento que la nueva firma de Penguin Random House, Fantascy, publicará conjuntamente las novelas cortas de Legión y El Alma del Emperador.

Legión 

Sanderson explica en su blog que esta novela era una idea a la que había estado dándole vueltas durante un tiempo y que finalmente se animó a escribir en 2011. La novela narra la historia de Stephen Leeds, conocido como "Legión", y es que su particular poder mental le permite crear múltiples personajes: entidades imaginarias con una amplia variedad de características personales y una amplia gama de habilidades especializadas.

Cuando comienza la historia, Leeds y sus "aspectos" se dibujan en la búsqueda de una cámara cuyas asombrosas propiedades podría alterar nuestra comprensión de la historia de la humanidad y cambiar la estructura misma de la sociedad.La acción transcurre desde los Estados Unidos a la antigua ciudad de Jerusalén. En el camino, Sanderson toca una variedad formidable de preguntas complejas: la naturaleza del tiempo, los misterios de la mente humana, los usos potenciales de la tecnología y la conexión volátil entre política y fe. Se trata pues de una historia con una ambientación contemporánea mezcla de thriller y misterio.

El Alma del Emperador

Creo que no soy la única persona que pensaba que al mundo de Elantris se le podía sacar más partido. Pues bien, Sanderson nos trae una novela corta en la que nos encontramos en el mismo planeta en el que se desarrolla Elantris, Sel (para saber más sobre los planetas lee nuestro articulo sobre "El Cosmere"). Esta novela fue ganadora del Premio Hugo de 2013 a la mejor novela corta, así que supongo que nos dejará indiferentes.

La protagonista de esta obra es Shai, una Forjadora es decir, una mujer con el poder de reescribir la historia de los objetos pudiendo así cambiar el presente. Sin embargo, además de forjadora, Shai es una ladrona que tras intentar reemplazar el Cetro de la Luna se ve obligada a negociar por su vida. Y el precio que ponen a su vida es fojar el alma del emperador, el cual ha quedado en "coma" tras el ataque de un asesino. Comienza así una lucha por su vida y para intentar escapar de sus captores.


La publicación parece estar prevista para el 24 abril, y la edición será en rustica con solapas además también estará disponible en formato electrónico. Otro punto a favor es que van a mantener la portada original, que como podéis ver es muy bonita.  Sin embargo este volumen no es lo único que se publicará este año en España de Brandon Sanderson. Y es que Ediciones B está preparando también la publicación del primer tomo de Steelheart, dirigido a un público juvenil/adulto y que según parece ya está traducido. Os dejamos el texto de la contraportada y también el booktrailer en ingles:

No hay héroes. Todos y cada uno de los individuos que han manifestado poderes —los llamamos Épicos— han resultado ser malvados.

Aquí, en la ciudad antes conocida como Chicago, un Épico de poder extraordinario se ha proclamado emperador. Steelheart tiene la fuerza de diez hombres y puede controlar los elementos. Se dice que las balas no le hacen daño, las espadas no abren su piel, las explosiones no le queman. Es invencible.
Han pasado diez años. Vivimos como bien podemos. Nadie se resiste… nadie salvo los Reckoners, un oscuro grupo de humanos ordinarios que dedican sus vidas a estudiar a los Épicos más poderosos, descubrir sus debilidades y por último asesinarlos.
Me llamo David Charleston. No soy un Reckoner, pero pretendo unirme a ellos. Tengo una cosa que necesitan. Algo precioso, increíble. No es un objeto, sino una experiencia. Conozco su secreto. He visto sangrar a Steelheart.


0 comentarios:

Dí lo que piensas...