martes, 8 de octubre de 2013

Reseña: Los Doce



Título: Los Doce
Saga: El Pasaje / Libro 2
Autor: Justin Cronin
Páginas: 800
Editorial: Umbriel

SINOPSIS

El mundo ha sido arrasado por hordas de vampiros mutantes y dirigidos por "Los Doce", los primeros infectados. La humanidad subsiste en enclaves aislados en un planeta que se ha convertido en territorio hostil. Unos pocos personajes intentan, como pueden, sobrevivir en el caos. 

Mientras tanto, Amy y sus compañeros siguen combatiendo para salvar lo que queda de la humanidad, sin saber que el enemigo ha evolucionado y que ahora tienen cómplices entre los hombres, decididos a crear un nuevo orden mucho más siniestro que la extinción total.

Ahora, la única esperanza es acabar con los doce virales primigenios, los que se infectaron en primer lugar, aunque para eso haya que pagar el precio definitivo.Secuela de la exitosa El pasaje, clamorosamente elogiada por Stephen King, Los doce es un escalofriante thriller y, al mismo tiempo, una fascinante historia de sacrificio y supervivencia.

VALORACIÓN

Después de unos días de lectura desenfrenada he acabado esta segunda entrega de la trilogía “El Pasaje”. Tras mi lectura hará ya casi tres años de su primer tomo me he pegado esperando todo este tiempo esta continuación, la cual no se parece a nada de lo que había imaginado.

Tras una pequeña introducción en la que recordamos los hechos más importantes acontecidos en la primera entrega, volvemos al año Cero donde nos encontraremos con un nuevo elenco de personajes. Nos embarcaremos en un viaje con un puñado de supervivientes que recorrerán las carreteras de Estados Unidos con el único fin de seguir adelante. También nos encontraremos con personajes como Guilder, subdirector de la división de Armas Especiales, y su historia que marcará un antes y un después en la trama. Lo mismo ocurre con Lila Kyle y Lawrence Grey, ninguno de estos personajes tiene desperdicio.

En la segunda parte volvemos al “Tiempo de Después”, donde se nos presentan a unos nuevos personajes y nos narra la que será recordada como “La Tragedia del Campo”, junto con otras cosas. Nos encontraremos con que han pasado cinco años desde los acontecimientos narrados en “El Pasaje”, en este lapso de tiempo muchas cosas han pasado, y los supervivientes de la antigua colonia se han visto separados unos de otros por diversos motivos.

No solo es destacable la ampliación de personajes sino también las diversas subtramas que surgen que hace que renueve por completo el concepto de vampiro que teníamos hasta este punto del libro y nos da material para ir especulando de cara al final.

Con todo Cronin encauza la trama de una manera asombrosa, no solo mantiene un buen ritmo y consigue que no decaiga la acción sino que da un giro al argumento renovador para la saga completamente imprevisto. También encontramos sorpresas inesperadas frente al desarrollo y evolución de los virales. Por si todo esto fuera poco mezcla con sorprendente destreza el nivel de locura en el que han caído algunos personajes con momentos de lucidez. Todo ello desencadena en un final lleno de acción trepidante con un regusto amargo.

3 comentarios:

Javier Aboy Pascual

Buena lectura. Mas breve que su predecesora, pero no por ello menos buena. Justin Cronin mantiene el nivel con esta novela. Por desgracia, ahora toca esperar a que se publique la tercera parte.

María José Polo

Espero que no tarde en publicarse La Ciudad de los Espejos, el autor ya ha hecho varios guiñitos al tema del reflejo de los virales, siento curiosidad por ver como acaba. Toca esperar... nooorlll

Javier Aboy Pascual

Se dice que para el año que viene, si no se retrasa. Con suerte en España lo veremos en el 2015.

Dí lo que piensas...