viernes, 12 de julio de 2013

Teorías y conspiraciones locas #01: Un Ojo y Mil


Advertencia: En este articulo hay spoliers de Tormenta de Espadas y Danza de Dragones así como de la precuela de La Espada Leal. Lee bajo tu responsabilidad, avisado estás. 

Muchas son las teorías y conspiraciones que corren por Internet sobre Canción de Hielo y Fuego y yo, como no quiero ser menos, voy a publicar mi propia teoría. No sé si alguien más habrá pensado en la posibilidad que voy a exponer aquí pero si ha sido así no he llegado a leerla. Todo esto viene a consecuencia de un artículo que leí hace poco en el que se hablaba de lo especial que era el cuervo de Lord Mormont. 

Como todos sabemos, el cuervo de Mormont tiene un papel trascendental en el nombramiento de Jon Nieve como Lord Comandante de la Guardia de la Noche. En Tormenta de Espadas queda claro que Sam había enseñado a los cuervos de la pajarera la palabra "Nieve", pero el cuervo de Mormont está dotado de una inteligencia bastante peculiar ya que suelta palabras clave en momentos clave. Por ejemplo: cuando Jon protege a Lord Mormont del ataque del espectro en Juego de Tronos, el cuervo grita "¡Fuego!" ¿Casualidad? Y esto me lleva a preguntarme si no habrá alguien echándole un ojo a La Guardia de la Noche.

Empecemos por el principio ya que a fin de cuentas todo guarda relación con el Cuervo de Tres Ojos sobre el que gira un halo de misterio. El Cuervo de Tres Ojos se le aparece por primera vez a Bran en sueños. Y haciéndole de guía empuja a Bran a emprender su viaje Más Allá del Muro ya que según parece, el Cuervo lleva esperándole mucho tiempo. Tras muchas penurias, en Danza de Dragones Bran y sus acompañantes cruzan el Muro y en una cueva encuentran por fin la autentica encarnación del Cuervo de Tres Ojos: un anciano consumido con un único ojo rojo y con una peculiar marca en la cara, su cuerpo atravesado por las raíces de un Arciano. Según los Niños del Bosque es el último Verdevidente

Llegados a este punto, no es muy difícil relacionar para aquellos que han leído La Espada Leal a tan extraña criatura con Lord Cuervo de Sangre. Pero ¿Quién es Cuervo de Sangre? Bueno para los más despistados hacemos memoria: su nombre es Brynden Ríos y es hijo bastardo de Aegon el Indigno. Nació albino, con los ojos rojos y una mancha de nacimiento en su cara, que según algunos se asemejaba a un cuervo. Jugó un papel crucial en la Rebelión Fuegoscuro donde mató a su medio hermano Daemon Fuegoscuro y a sus hijos. Perdió un ojo a manos de su otro medio hermano Aceroamargo. Se convirtió en Mano de Aerys I, ganándose una siniestra reputación como brujo y espía. Posteriormente fue encerrado por Maekar, hasta que Egg (Aegon el Improbable) lo mandó a la Guardia junto con el maestre Aemon, donde con el tiempo se convirtió en Lord Comandante. 

¿Qué conclusión obtenemos de todo esto? Bueno, para empezar, podemos aventurar que la fama de hechicero de Cuervo de Sangre, así como su talento como espía, venía motivado en gran medida por su condición como warg. Y más aun. Porqué no preguntarnos, ¿pudo Lord Cuervo de Sangre, como cambiapieles usar al cuervo de Mormont para echar un ojo e influir en la Guardia de la Noche? ¿Podría, también, tener algo que ver en la ayudita del susodicho cuervo en la elección de Jon como Lord Comandante? Y hasta aquí llega mi loca teoría; ahora os toca especular a vosotros.

3 comentarios:

Setsuna

Podría ser...podría.

María José

Además, si esto es cierto, a saber dónde más podría tener puesto el Ojo el Cuervo.

Setsuna

En las ciudades libres,que hay putas gratis xD

Dí lo que piensas...