jueves, 14 de febrero de 2013

Reseña: Edge of Destiny



Título: Edge of Destiny
Autor: J. Robert King


SINOPSIS

El destino llama, ellos contestan. 

En los oscuros recovecos de Tyria, los dragones antiguos han despertado de sueños milenarios. Primero fue Primordus, agitándose en las profundidades forzando a los asura a huir a la superficie. Medio siglo después, Jormag despertó y desplazó a los norn de los climas helados de las Picos escalofriantes del Norte, corrompiendo hijos y hermanos en el camino. Una generación más tarde, Zhaitan surgió en un cataclismo, que reestructuró un continente e inundó la capital de la nación humana de Kryta . 

Las razas de Tyria estaban al filo del destino. Los héroes han luchado contra los secuaces del dragón, sólo para mermar las defensas del enemigo. Los dragones han manifestado sus ejercitos. Los enanos han sacrificado toda su raza para derrotar a el campeón de un solo dragón. La edad de los mortales podría acabarse pronto. Es tiempo de héroes. Mientras que las razas de Tyria están al margen, seis individuos heroicos, se reunirán para luchar por su pueblo: Eir, la cazadora norn con alma artista; Snaff, el genio Asura, y su ambiciosa ayudante Zojja; Rytlock, el feroz charr guerrero en exilio; Caithe, una mortal Sylvari con secretos profundos, y Logan, el valiente guardián humano que cuestiona sus lealtades. Juntos se convierten en el Filo del Destino. Juntos contestan la llamada. Pero, ¿será suficiente?

VALORACIÓN

Si hace poco reseñé Fantasmas de Ascalon, ahora le toca el turno a Edge of Destiny (leido en inglés, al igual que su predecesora, aunque en este caso aun no hay disponible una versión traducida a nuestro idioma en las librerías).


La historia retrocede cuatro años en la linea temporal con respecto a Fantasmas de Ascalon. La Vigilia aun no ha sido fundada y la cicatriz de hechicería corrupta que cruza las tierras de Ascalon, la Marca del Dragón, no existe. Tres dragones, tan antiguos como el propio tiempo, acechan Tyria, y sus esbirros siembran la destrucción entre las razas que la pueblan. Y mientras el horror primordial se cierne sobre ellos, charr y humanos mantienen una guerra iniciada siglos atrás. En este contexto, un heterogéneo grupo compuesto por las razas mas representativas de Tyria se da a conocer como el Filo del Destino, y aunque sus ideologías y lealtades chocan a menudo (especialmente entre Logan y Rytlock), la necesidad de hacer frente a un mal mayor les hace dejar de lado sus diferencias.

En lo personal, esperaba mas de esta novela, pero desgraciadamente no está a la altura de Fantasmas de Ascalon. Por lo general, este tipo de lectura de franquicia raramente ofrece al lector mucho mas que una historia entretenida y fácilmente digerible, pero ciertamente Edge of Destiny está lejos de la profundidad y el desarrollo de los personajes de su predecesora.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...