domingo, 13 de enero de 2013

Reseña: Sinsajo



Titulo: Sinsajo
Saga: Los Juegos del Hambre / Libro 3
Autor: Suzanne Collins
Páginas: 421
Editorial: Molino

SINOPSIS

Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión...a cualquier precio. ¡Que empiecen los septuagésimo sextos juegos del hambre!

VALORACIÓN
Y he aquí, el final de la saga de "Los Juegos del Hambre". Volvemos a retomar la historia en el punto en el que finalizó En Llamas, es decir Katniss ha sido sacada de la Arena gracias al Distrito 13, aunque por el camino se dejaron a Peeta y Johana que fueron tomados prisioneros por el Capitolio.

Si ya veíamos, o entreveíamos la política en la entrega anterior aquí se comprueba el gran poder que ejerce la televisión y los medios, en resumen: la manipulación de la información. Y no solo eso, si los primeros juegos ya veíamos batallas y baños de sangre, en esta entrega Collins no se queda corta. Narra batallas, peleas y bueno... esas cosas.

El libro se mantiene mas o menos constante, la primera parte es un tanto pausada. Poco a poco entramos en la acción principal y se va volviendo más emocionante. Se mantiene la acción romántica con triangulo amoroso Gale-Katniss-Peeta, aunque en mi opinión se deja de lado para centrarse en la rebelión.

Si en "En Llamas" ya veíamos actos rebeldes, aquí la rebelión ya está madura y las posiciones bastante claras. Snow con todo el poder del Capitolio a su disposición, no se corta en hacer uso de él. Por otro lado la líder del Distrito 13, Coin, también se pone en movimiento. Todo ello desencadenando diversas batallas y baños de sangre. En general la saga es bastante buena, tiene todo lo que un público juvenil puede esperar de un libro.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...