martes, 8 de enero de 2013

Reseña: Fantasmas de Ascalon



Título: Los Fantasmas de Ascalon
Autores: Matt Forbeck y Jeff Grubb
Páginas: 320
Editorial: Timun Mas

SINOPSIS

Llega GuildWars: Fantasmas de Ascalon, la novela basada en el famoso videojuego de rol online. 

Adelbern, rey de Ascalon, desesperado por defender su reino de las imparables hordas de charr, invoca al poderoso Fuego para expulsar a los invasores. Pero la magia es un arma de doble filo y el Fuego abrasa a los charr y a los humanos por igual. 

Sin embargo, los ascalonianos vuelven a levantarse. La ira de su rey los transforma en defensores espectrales encargados de proteger el reino hasta el final de los tiempos. 

Aquella tierra condenada, que antaño había sido poderosa, queda convertida en una triste sombra de su antigua gloria. 

Siglos más tarde, los descendientes de Ascalon -exiliados en la nación de Kryta- se encuentran sitiados. Para salvar a la humanidad, la reina Jennah intenta negociar un tratado con los odiados charr, pero sus legiones no firmarán ninguna tregua hasta no obtener su posesión más preciada: la Garra de los Khan-Ur, objeto perdido en las ruinas de Ascalon.

VALORACIÓN

Estas navidades un servidor se ha permitido el lujo, mientras esperaba que cierto sujeto gordinflón de rojo y barbudo se dignase a dejarme Mareas de Medianoche a la sombra del árbol de navidad, de leer Ghosts of Ascalon (sí, en la lengua de Shakespeare), una novela que, como ya dice la sinopsis, está basado en un juego de rol online de corte fantástico.

La novela hace de puente entre la primera y la segunda entrega del juego, explicando los sucesos que ayudarán a fraguar la tregua entre los irreconciliables humanos y los charr tras siglos de cruenta guerra entre ambas razas por los territorios de Ascalon.

El formato de la novela sigue un esquema muy clásico dentro de la literatura fantástica: un grupo de aventureros, cada uno con sus propios roles definidos se embarcan en una aventura para recuperar un poderoso artefacto, protegido por aterradores enemigos y mortíferas trampas. Lo que viene siendo una mazmorra de toda la vida para los mas roleros.

En lo personal, Ghosts of Ascalon cumple perfectamente lo que andaba buscando en dicha novela. Una historia entretenida y fácil de leer, en un entorno, que como jugador que soy, ya me es familiar.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...