martes, 11 de diciembre de 2012

Reseña: Los Reyes de la Arena



Título: Los Reyes de la Arena
Autor: George R.R. Martin
Páginas: 63

SINOPSIS

Cuando Simon Kress regresa a su planeta natal Baldur desde un viaje interplanetario de negocios, observa entretenido como su tanque de pirañas terrestres está vacío, pues se han devorado entre ellas, y de los dos animales exóticos que tenia en su propiedad, sólo queda uno. Entonces, en su búsqueda de nuevas mascotas para satisfacer su cruel sentido del entretenimiento, Simon encuentra una nueva tienda en la ciudad en la que le ofrecen una nueva forma de vida de la que jamás ha escuchado hablar… una colección de reyes de la arena de varios colores. La responsable le explica que aquellos animales, no más grandes que las uñas de Simon, no son insectos, si no animales con un alto grado de inteligencia, capaces de entablar guerras entre los de diferentes colores, e incluso de profesar religiones, en la forma de adoración de su propietario. La vendedora aconseja a Simon mantenerles alimentados regularmente, pero, desgraciadamente, el consejo no es tomado en cuenta…

VALORACIÓN

Bueno al terminar de leer este relato, no he podido evitar pensar en la crueldad animal, y la mentalidad que tienen algunas personas en lo que a sus mascotas se refiere. Es el segundo relato de Martin que leo que invita a la reflexión y al que le veo un mensaje implícito tan directo. 

El relato muestra como un hombre se corrompe fácilmente por el poder. Kress es adorado por las criaturillas, se convierte en un dios para sus Reyes de la Arena. En este punto Kress usa a sus nuevas y exóticas mascotas para satisfacer su propio ego, y como entretenimiento para sus amigos. Llegado a ese punto Kress se convierte en todo un tópico: el hombre de negocios sin escrúpulos, egocéntrico y que usará los métodos mas rastreros para conseguir lo que quiere y salir indemne. En resumidas cuentas estamos ante un relato que narra el como jugar a ser dios, puede volverse en contra de uno mismo.

Así mismo y como dato curioso comentar que este pequeño relato fue llevado a la televisión en dos capítulos de  la serie de televisión Más allá del límite, concretamente el que tiene como título Los Arenícolas, y que si queréis verlos los podéis descargar desde estos enlaces:

0 comentarios:

Dí lo que piensas...