viernes, 21 de diciembre de 2012

Reseña: La Espada del Destino



Título: La Espada del Destino
Saga: Geralt de Rivia / Libro 2
Autor: Andrzej Sapkowski
Páginas:  337
Editorial: Alamut Ediciones

SINOPSIS


La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentado no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuestión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino qué pasará cuando tengan que repartirse el botín. Magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia. Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

VALORACIÓN

Ya comenté en la reseña de "El Último Deseo" que publicaría una que tratara sobre "La Espada del Destino", y como lo prometido es deuda pues aquí me tenéis. Nuevamente, retomamos las andanzas de Geralt, este libro en concreto consta de los relatos de "Las fronteras de lo posible", "Esquirlas de hielo", "Fuego Eterno", "Un Pequeño Sacrificio", "La Espada del Destino" y "Algo más".

Bueno, en este libro no nos encontramos la historia dentro de la historia, como en el primero. La verdad no sé muy bien como explicar esta segunda entrega. En principio son todo relatos independientes unos de otros tal como ya veíamos en el primero. Indagando un poco por diversas webs (ya que pensaba que las futuras entregas serian igual) me he encontrado con que los dos primeros libros de la saga son una introducción. Pero ojo, en los relatos finales de "La Espada del Destino" ya vamos viendo como Sapkowski va hilando la trama y uniéndola con relatos del primer libro, dejándonos ya las bases de lo que seguramente veremos en la tercera entrega.

La verdad es que esta segunda parte me ha gustado más (bastante más) que la primera. Los relatos son más absorbentes y llevan una poderosa carga de verdad. La forma de narrar las peleas me gusta bastante  y también el uso de los seres fantásticos que utiliza el autor, como dopplers y dríadas. El enfoque dado, tanto a brujos como a hechiceros, también es digno de mención sobretodo por las diferencias y similitudes que podemos encontrar entre ambos.

Como decía lo mejor de este libro es el final, y, a decir verdad, me sorprendió bastante dejándome con una buena impresión y ganas de seguir leyendo. Aun así, voy a puntualizar, todos los relatos tienen su punto fuerte y en una cosa u en otra llamativos y entretenidos (aún no me quito de la cabeza el del dragón). El ver que esto no son sólo un conjunto aventurillas sueltas de un brujo, anima bastante, estoy ansiosa por ver como ya se hila la trama para el siguiente libro.

5 comentarios:

Javier Aboy Pascual

He terminado hace poco este libro. El capítulo final, la forma en la que está narrado, me parece de lo mejor que he leído por ahora de esta saga.

María José

Los dos últimos capítulos son lo mejor, enlazan ya al tercero... El tercero de momento está interesante, a ver como acaba.

Dimitri

Yo he terminado la saga completa hace muy poco y ha sido una pasada leer a Sapkowski. Las aventuras de Geralt valen mucho la pena, os animo a seguir!

Os dejo un enlace a mi blog en el que hablo de Geralt (sin spoilers, eh?):
http://booksymusic.blogspot.com.es/search/label/Geralt%20de%20Rivia

Saludos!

María José

Pues me he leído tus dos entradas sobre Geralt. Muy buenas he de añadir. Me quedan tres libros de por reseñar (y leer) y espero poder reseñarlos pronto. Me ha gustado tu blog, sobre todo el tema de las narraciones cortas sobre Juego de Tronos. Animarte también a que te pases por nuestro blog y comentes otras entradas ;)

Dimitri

Gracias María José, la semana que viene seguiré reseñando el resto de libros de Geralt de Rivia.
Pues ale, ya sabes, anímate a explicar tu relato corto de Juego de Tronos, ja, ja!

Salud.

Dí lo que piensas...