sábado, 3 de noviembre de 2012

Reseña: La Cruz y el Dragón


Titulo: La Cruz y el Dragón
Autor: George R.R. Martin
Páginas: 23
Editorial:  ----

SINOPSIS

Una de las indiscutibles nuevas luminarias de la ciencia ficción. Luego de la notable novela «Muerte de la luz», y de la interesante colección de relatos «Una canción para Lya», George R. R. Martin (1948) no ha parado de ganar premios. «La cruz y el dragón» se interna en la espesura de la especulación antropológica y se enfrenta al temible monstruo de la mutación religiosa.

Se trata de un relato preciosista en el que se nos describe un grupo de conspiradores encargados de inventarse religiones a lo largo y ancho de la historia y de la galaxia, con supuestas finalidades de estabilidad social y de la lucha de un Inquisidor neocatólico que se topa contra este hecho, cosa que le lleva a perder la fe.

VALORACIÓN

Es un relato corto, de unas veintitrés páginas y ganador de los Premios Hugo 1980-1982, es bastante antiguo cómo veis, en España está descatalogado, y si he podido echarle el guante a este relato es por que lo encontré en formato epub. Debido a que está descatalogado dejaré aquí un enlace para que cualquier interesado pueda descargarlo, sólo tenéis que hacer click aquí. 

Nota: El fichero está en formato "epub", es decir, el formato de los libros electrónicos. Los que no tengáis libro electrónico podéis descargar el Adobe Digital Editions en vuestro ordenador para poder visualizarlo en condiciones.

En cuanto a la historia en si da una idea interesante de la religión y fe cristianas. El enfoque que le da es bastante curioso e invita a la reflexión, y si todo es mentira o verdad... El caso es que tras el encuentro con el telépata Jon Azure Cruz la duda se ha instalado en la mente del Caballero Inquisidor Damián. Hablar más de este relato significaría hacer un spoiler tras otro, asi que os dejo para que lo leáis pues merece (y mucho) la pena.

1 comentarios:

Isabel

Recomiendo que leais "Maldito Karma", mi última adquisición leída en 2 días. Ahora quiero empezar 50 sombras de Grey, ¿Que me decis?

Dí lo que piensas...