sábado, 17 de noviembre de 2012

Reseña: La Canción de Cazarrabo



Título: La Canción de Cazarrabo
Autor: Tad Williams
Páginas: 350
Editorial: Timun Mas, Círculo de Lectores

SINOPSIS

Fritti Cazarrabo, un gato común miembro de La Comunidad de felinos, inicia su particular periplo al iniciar la búsqueda de su desaparecida amiga Pata Suave, acompañado en su viaje por el pequeño Saltarín y un viejo gato vagabundo y medio loco, Comebichos. Todo ello coincide con la aparición de unas extrañas y deformes criaturas similares a los gatos y el resurgir de un extraño y antiguo poder que parece ser el responsable de las desapariciones y la oscuridad que se avecina.

VALORACIÓN

Maravillosa novela del escritor Tad Williams (autor también de las grandiosas sagas Añoranzas y Pesares y Otherland, de las que ya hablaré en otra ocasión) de corte fantástico, claramente influenciado por la obra de J.R.R. Tolkien, con la peculiaridad de que está protagonizada por gatos. Inicialmente seremos testigos de la génesis del mundo, desde el punto de vista gatuno, claro. Tras este prólogo, seremos testigo de las andanzas de Fritti Cazarrabo, felino habitante de las cuevas de M'an, junto al Muro de la Asamblea, quien parte a la Corte de Harar acompañado de un grupo de lo mas peculiar con el fin de descubrir la verdad que se encuentra tras las misteriosas desapariciones que se han producido en el seno de la Comunidad. Pronto, descubrirá que el mal que les acecha no solo afecta a los de su especie.

En resumidas cuentas, se trata de una obra imprescindible para los amantes del género fantástico, y si además os gustan los gatos, mejor que mejor.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...