sábado, 10 de noviembre de 2012

Reseña: En Llamas



Título: En Llamas
Saga: Los Juegos del Hambre / Libro 2
Autor: Suzanne Collins
Páginas: 416
Editorial: Molino

SINOPSIS

Contra todo pronóstico  Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio.

VALORACIÓN

Bueno, en este segundo libro de "Los Juegos del Hambre" retomamos el hilo de la historia donde se quedó el anterior. Katniss ha vuelto al Distrito 12, y su vida ha sufrido un cambio radical. Los rumores de una rebelión contra el Capitolio se disparan y por si fuera poco es ella la acusada de incitar dicha rebelión. Esto coloca a nuestra protagonista en una situación un tanto comprometida que, no solo la compromete a ella, sino también a su familia y amigos. Pero ahí no acabará la cosa, porque el Presidente Snow en persona se encargará de que todo se complique mucho.

El transcurso de la trama es rápido, no tiene ningún parón brusco, ni queda diluida. Sin embargo me parece que este libro afloja un poco la acción hacia la mitad para resurgir después en un despiporre de emoción tras otro. La verdad es que la trama y la forma de narrar ayuda mucho a sumergirte en el libro, lo cual es un punto a su favor pues no se hace pesado. 

Otra cosa que no mencioné en la anterior reseña de Los Juegos del Hambre es como se trata el tema del infanticidio. Estos libros están dirigidos a un público juvenil, pero no se los daría a leer a un niño. Digamos que en cierto aspecto me resulta cruel, sobre todo en el primer libro. En este la situación se suaviza un poco, aún así, e indirectamente, se tortura a los personajes tanto psicológica como físicamente. 

0 comentarios:

Dí lo que piensas...