viernes, 16 de noviembre de 2012

Reseña: El Caballero Errante

Título: El Caballero Errante
Saga: Cuentos de Dunk y Egg / Libro 1 (Canción de Hielo y Fuego)
Autor: George R. R. Martin
Páginas: 77
Editorial: --

SINOPSIS

En el gran continente de Poniente, desde las rojas arenas de Dorne en el sur hasta las heladas montañas y gélidos valles del norte, las estaciones duran años y muchas veces décadas. En las novelas de la saga Canción de Hielo y Fuego, George R.R. Martin ha dotado de vida a este turbulento y extraño lugar. El Caballero Errante se sitúa unos cien años antes del principio de Juego de Tronos, durante el mandato del buen rey Daeron, con el reino en paz y la dinastía Targaryen en su mejor momento. Cuenta la historia del primer encuentro entre Dunk, el escudero de un caballero errante, y Egg, un niño que es mucho más de lo que aparenta. Cuando acudan al gran torneo del Prado de Ashford, los pondrá a prueba su pasado, su presente y su futuro.

VALORACIÓN

Quién hayáis leído ya la saga de Canción de Hielo y Fuego seguro que os suenan las historias de Ser Duncan el Alto. Esta novela corta es una precuela de Canción y se publicó cuando ya habían salido los tres primeros libros de la saga principal. La historia de Dunk nos lleva unos cien años atrás.

La acción principal se desarrolla en el Vado Ceniza, en una justa en la cual la muerte dará la razón a uno u otro. Además se añade un trasfondo romántico y amistoso, pues no todo son pugnas con los Targaryen. La obra refleja algunas de las personalidades de esta antigua dinastía tan mencionada en la saga principal, a los cuales no conocemos más que por el nombre. En esta pequeña historia sin embargo podemos lograr ponerle carácter y comprender así el como son recordados. Para lo breve que es, la narración está llena de detalles referente al medievo (como ya es acostumbrado en Martin) consiguiendo así que nos metamos de lleno en el mundo de Canción. El caso es que los problemas de Dunk y Egg no terminarán aquí, sino que siguen en La Espada Leal y El Caballero Misterioso. 

Mencionar también que esta novela ha sido llevada al comic. El propio Martin junto al guionista Ben Avery y el dibujante Mike S. Miller colabora en su elaboración dando como resultado una historia y un dibujo sumamente detallista. 

2 comentarios:

Javier

Tiene buena pinta.

María José Polo

Los cuentos de Dunk y Egg son bastante entretenidos, además te cuentan más sobre la historia de Poniente y los Targaryen. Y otras cosas =)
Gracias por comentar, te dejo aquí el enlace a la reseña de "La Espada leal" http://vistoenvalyria.blogspot.com.es/2013/03/resena-la-espada-leal.html
Saludos!

Dí lo que piensas...