viernes, 26 de octubre de 2012

Reseña: Sueño del Fevre



Título: Sueño del Fevre.
Autor: George R.R. Martin
Páginas: 363
Editorial: Gigamesh

SINOPSIS

Un cautivador canto a la amistad.
El vapor más majestuoso del Misisipi surca un río de sangre...
En 1857, la cuenca del Misisipi bulle de actividad: los vapores señorean sus aguas en feroz competencia. Cuando Joshua York le ofrece sacar a flote su naviera a cambio de unas pocas condiciones, sencillas aunque misteriosas, el capitán Marsh ve realizado su sueño: ser el patrón del vapor más rápido del río. Pero los sueños de ambos se verán infiltrados por una pesadilla que anegará de sangre los fondeaderos.

Para su segunda novela en solitario, George R. R. Martin eligió el Mississipi de Mark Twain como escenario histórico de la que ha llegado a consagrarse como una de las novelas de vampiros más celebradas de todos los tiempos. Una atmósfera sobrecogedora construida con maestría, la recreación impecable del marco histórico y un tratamiento del monstruo cercano a la ciencia ficción que remite al mismísimo Stoker han convertido Sueño del Fevre en otra novela de referencia de un escritor tan rotundo como polivalente.

VALORACIÓN 4/5

Bueno esta novela tiene ya sus años. Me llamó la atención más que nada por la ambientación que tenia. La verdad es que Martín logra integrar el mito vampírico de una forma tan creíble  que abruma. Esta no es la típica novela, en que vampiro conoce a humana y a partir de ahí es pastelosa de principio a fin. 

La historia se presenta con una oferta de negocios por parte de Joshua al capitán Marsh. Y es que el capitán tenia el sueño de construir y capitanear el mejor vapor que haya visto el Mississipi. Y lo consiguió, pero las cosas no eran lo que parecían. Y pronto empieza a sospechar de que tras la generosidad de Joshua hay algo más. Pero la amistad brilla con luz propia, y las cosas siguen un rumbo inesperado.

Se me hace difícil hablar más de este libro sin soltar ningún spolier.  Sí diré que es peculiar el gran parecido que tiene Marsh al propio Martin. Resumiendo una gran novela, fácil de leer, y que nos lleva a un ambiente poco habitual.

4 comentarios:

Javier Aboy Pascual

Una grandísima novela del autor de la saga Canción de Hielo y Fuego, con el Mississipi del siglo XIX como escenario, donde Martin nos presenta con todo lujo de detalle un mundo fascinante que gira en torno al río mismo, con sus carreras de barcos de vapor y el tráfico de esclavos. Es en este contexto donde se nos narra una historia donde prima la amistad de dos hombres y la esperanza.

María José Polo

La verdad es que el ambiente está muy logrado, se mencionan tanto la liberación como la explotación de los esclavos. Consigue introducirte en el época. Es muy recomendable. ^^

Verito Gallardo

oooooooooooooo que emoción encontrar una reseña de esta novela por aquí, yo siempre he querido tenerla, desgraciadamente en mi pais no la traen en las librerías, se suele traer lo que se vende en masas y booms, y el género de fantasía no es muy diverso la verdad. Me encanta esta novela, me encanta el estilo que tiene martin para escribir y me agrada encontrar a más gente que le guste ^^ saludos!!!!

María José Polo

Verito, comentarte que http://tienda.cyberdark.net/ es una librería online española especializado en el genero fantastico y de más. Hacen envios a paises latinoamericanos. (Perú, Colombia, México...) Te recomiendo que te pases por ahí si hay algo que no encuentres en tu país. Saludos y bienvenido al blog!!

Dí lo que piensas...