Reseña: El Último Deseo

Título: El Último Deseo
Saga: Geralt de Rivia / Libro 1
Autor: Andrzej Sapkowski
Páginas: 254
Editorial: Alamut Ediciones

Sinopsis: Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia. Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

Valoración: En escala del uno al cinco, a este libro le ha tocado un tres y medio. Geralt rememora durante su estancia en el templo de Melitele algunos de sus escarceos por el mundo. Básicamente se compone de los problemas que tiene en el presente, y de algunos problemillas que tuvo en el pasado. Consta de "El Brujo", "La Semilla del Mal", "El Mal Menor", "Cuestión de Precio", "El Confín del Mundo" y "El Último Deseo".

Al principio los dos primeros relatos se me hicieron un poco pesados, pero como no era excesivamente largo decidí continuar. La verdad sea dicha, el final me ha encantado, y es por ello que lo recomiendo. La visión que se tiene de los elfos también me ha llamado bastante la atención ya que no los ensalzan tanto como en otras sagas. Es un libro bastante completo, tiene un poco de todo, notas de romance, ansia de poder, y Geralt tiene un derroche de sarcasmo y prepotencia digno de mención. Aún así me parece que este Geralt es un personaje bastante complejo, y continuaré con la saga tan pronto como pueda.

5 comentarios:

Anónimo

3,5 es demasiado escaso en mi opinión la verdad. Aunque es cierto que el inicio es algo desconcertante pero Geralt desde el tercer cap solo hace que te enamores de su lucha interna entre ser una persona con sentimientos y ser el cínico brujo xd

Y sobre los cuentos, son maravillosos, personalmente El Mal Menor me parece uno de los mejores de Sapkowksi, y he leído mucho de Sapkwoski.

María José Polo

Bueno, lo primero darte la bienvenida al blog, esperemos que te animes a comentar en otras publicaciones también dándonos tu opinión.

La verdad que razón no te falta, estoy leyendo "La Espada del Destino", y me está encantando (en cuanto lo termine dejaré otra reseña al respecto). Creo que mejora considerablemente respecto al primero.

También comentarte que el del "Mal menor" es digno de mención y no lo menciono, gran error por mi parte. La verdad que es llamativo respecto a la situación en la que coloca a Geralt, y la eterna moralidad... de si hacer un pequeño mal a unos para que muchos más puedan beneficiarse.

Y vuelvo al tema de los elfos, que si que me encantó pues en muchos casos los elfos suelen ser seres tremendamente poderosos y buenos, etc. Aquí me ha gustado el enfoque, pues se los ha humanizado mucho. Humanos y elfos han luchado los unos contra los otros, reclamando tierras y demás cosas. Lo hace bastante entretenido, tener pugnas entre ambas razas.

Tendré en consideración tu opinión y prometo continuar con las aventuras de Geralt de Rivia.

Saludos.

Anoche comencé a leer este libro. Aunque llevo poco de momento, mis impresiones son favorables. La lectura es ágil y amena.

michael garcia

A mi la Saga me ha encantando totalmente, de las mejores de fantasia medieval que existen, Geralt se me hace un personaje super redondo y con el cual me identifico mucho en varias cosas. Me encanta Ciri como se va convirtiendo en una chica madura y las decisiones que tomara en ciertos momentos, junto con todo los demas personajes que son muy completos en sus personalidades, ese Jaskier me da mucha risa aveces con sus cosas...En definitiva un libro con mucha critica social y muy adaptable a estos tiempos que corren...Te recomiendo los videojuegos tienen toda la esencia de los libros, realmente geniales...

Parece mentira que haya pasado ya casi un año desde que me embarque en esta gran aventura que es la historia de Geralt de Rivia. Estoy muy de acuerdo con lo que comenta el usuario de arriba. Y los videojuegos, si tras acabar la saga te quedaste con ganas de mas, hay que jugarlos.