sábado, 20 de octubre de 2012

Reseña: El Pasaje



Título: El Pasaje
Saga: El Pasaje / Libro 1
Autor: Justin Cronin
Páginas: 1088
Editorial: Umbriel

Sinopsis: Una epidemia irrefrenable, desatada por un desastroso experimento militar, inunda el planeta. Los infectados por el virus ya no son seres humanos, sino eficaces e invulnerables máquinas de matar. Sólo una niña, una huérfana llamada Amy, parece compartir con los infectados muchos de sus poderes, pero no su sed de sangre. Cuando el mundo tal y como lo conocemos llega a su fin, es Amy la única que cruzará el pasaje entre un planeta moribundo y un planeta nuevo, donde tribus dispersas de humanos sobreviven como pueden en un mundo hostil que ya no les pertenece. Escrita por un autor multipremiado, El pasaje es la primera parte de una fantástica trilogía que se ha convertido, incluso desde antes de su aparición, en la novela más comentada de los últimos tiempos, al mismo tiempo una formidable aventura llena de acción y suspense y una épica de la resistencia humana frente a a la peor de las catástrofes.

Valoración: Le doy cinco estrellas a este libro, pues se las ha ganado con creces. "El Pasaje" nos desvela el lado más salvaje de los "vampiros" a los que últimamente se les ha dado inteligencia, atractivo, poder... Aquí no te vas a encontrar eso. Pero Justin no nos mete de lleno en ese mundo postapocalíptico y caótico. Pues en el prólogo nos narra lo que viene a ser detonante de esa situación, para después llevarnos a un futuro desolador en el que una comunidad de supervivientes se las ingenia para sobrevivir a los "virales".

Como ya he mencionado, me gusta bastante la estética de la que Justin ha dotado a estos vampiros. Pero no sólo eso, la forma en la que contagia a los supervivientes es realmente escalofriante. De las impresiones que he estado leyendo, aún no he encontrado ninguna que dude de esta gran obra. Al principio me resultaba oscura y bastante siniestra. Sin embargo a medida que leía me absorbía por completo. A pesar de ser una novela de ciencia-ficción resulta bastante realista, pues digamos tiene un asentamiento bastante lógico y que está muy detallado y bien argumentado.

Si de verdad queréis engancharos a una buena lectura este es el momento.

2 comentarios:

Javier Aboy Pascual

Es curioso que tu primera reseña sea sobre mi primer eBook. Este libro me encantó y no puedo dejar de recomendarlo a quien no lo haya leído. Y para los que si lo han hecho, posiblemente les interesará saber que hace pocos días se puso a la venta la segunda parte de esta obra: "The Twelve". Desgraciadamente, para los lectores españoles que queramos disfrutar la obra en nuestro idioma, aun tendremos que esperar un tiempo hasta verlo traducido.

María José Polo

Bueno, ya vamos viendo luz al final del tunel: http://vistoenvalyria.blogspot.com.es/2012/12/noticia-los-doce-saga-el-pasaje.html =)

Dí lo que piensas...