domingo, 21 de octubre de 2012

Reseña: El Nombre del Viento



Título: El Nombre del Viento
Autor: Patrick Rothfuss
Saga: Crónica del Asesino de Reyes / Libro 1
Páginas: 880
Editorial: Debolsillo

SINOPSIS

Por primera vez Kvothe se dispone a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias… Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado—por su originalidad y la maestría con que está narrada— a todos los que la han leído.

VALORACIÓN

Empecé a leer esta novela debido a la opinión de un amigo, lo calificó (y cito textualmente) como "el mejor libro del mundo". Y yo afirmo, que este libro no es para tanto. Tiene momentos bastante emocionantes de esos que hacen que te pegues al libro con ganas de más. Digamos que, entre emoción y emoción, hay un lapso que es aburrido.

Kvothe nos lo cuenta todo, todo y todo. Y como nos lo cuenta todo, resulta que el libro está lleno de detalles, y algunos momentos bastante graciosos. En cualquier caso, mantengo que hay demasiado relato, que te aleja mucho, muchísimo, de la trama principal. Y es básicamente por esto por lo que se queda con tres puntos.

Aún así diré una de las cosas de este libro que sí me ha gustado y es el que te cuente una historia dentro de la misma historia. Eso es algo que valoro mucho pues aportan un trasfondo al libro que te acerca más al folklore del universo en el que se desarrolla la trama.

1 comentarios:

Anónimo

La saga es buena, pero no es para tanto. Distrae y gusta, pero es como mezclar todas las cosas que han funcionado en otras sagas y condensarlas en una colección.

Dí lo que piensas...